domingo, 15 de abril de 2012

COMUNICACIÓN DIGITAL - EXTENSIONES DEL CEREBRO


Las redes neuronales como su nombre lo indica pretenden imitar a pequeñísima escala la forma de funcionamiento de las neuronas que forman el cerebro humano. Todo el desarrollo de las redes neuronales tiene mucho que ver con la neurofisiología, no en vano se trata de imitar a una neurona humana con la mayor exactitud posible. 

Entre los pioneros en el modelado de neuronas se encuentra Warren McCulloch y Walter Pitts. Estos dos investigadores propusieron un modelo matemático de neurona. En este modelo cada neurona estaba dotada de un conjunto de entradas y salidas. Cada entrada está afectada por un peso. La activación de la neurona se calcula mediante la suma de los productos de cada entrada y la salida es una función de esta activación. La principal clave de este sistema se encuentra en los pesos de las diferentes entradas. Como se ha visto, las entradas son modificadas por el peso y las salidas son función de estas modificaciones. 

Esto nos lleva a concluir que los pesos influyen de forma decisiva en la salida y por lo tanto pueden ser utilizados para controlar la salida que se desea. En realidad cuando se tienen interconectadas muchas de estas neuronas artificiales lo que se hace inicialmente es entrenar el sistema. El entrenamiento consiste en aplicar unas entradas determinadas a la red y observar la salida que produce. Si la salida que produce no se adecua a la que se esperaba, se ajustan los pesos de cada neurona para interactivamente ir obteniendo las respuestas adecuadas del sistema. A la red se le somete a varios ejemplos representativos , de forma que mediante la modificación de los pesos de cada neurona , la red va "aprendiendo".





Autoevaluación asignatura “Principios de la comunicación digital”

Valora los siguientes apartados de lo que has aprendido a lo largo de la asignatura. Realiza una autoevaluación e indica una calificación en cada competencia y una global de lo que estimas que has conseguido.

COMPETENCIA CALIFICACIÓN
(del 1 al 10)
- Capacidad de análisis y síntesis 9
- Capacidad de organización y planificación 8
- Habilidades informáticas 9
- Habilidades de gestión de la información (capacidad para recuperar y analizar información de diversas fuentes) 10
- Resolución de problemas 10
- Toma de decisiones 10
- Trabajo en equipo 9
- Habilidades en las relaciones interpersonales 10
- Capacidad para comunicarse con expertos de otros campos 7
- Razonamiento crítico 10
- Compromiso ético 10
- Capacidad para aplicar el conocimiento en la práctica 8
- Capacidad de aprendizaje (adquirir experiencia) 9
- Adaptación a nuevas situaciones 10
- Liderazgo 8
- Iniciativa y espíritu emprendedor 8
- Habilidades de investigación 9
- Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad) 9
- Diseño y gestión de proyectos 9
NOTA MEDIA (QUE CREEES QUE MERECES EN LA ASIGNATURA) 9


VALORACIÓN GENERAL:

- Realiza una breve valoración de lo que has aprendido a lo largo de esta asignatura. De las competencias que has adquirido, frente a las que tenías cuando la iniciaste.

He aprendido muchísimo, esta materia me dio la oportunidad de cambiar paradigmas sobre twitter, y su utilifad, sobre el uso de DAFO, me ayudoa conocer herramientas de la web 2.0 y estrategias  de uso, realmente siento que aprendí muchísimo, y esta materia me ha permitido actualizarme y aplicar todo esto con mis alumnos, lamento no haberme comunicado tanto al principio con los docentes, por que siento que no los aproveche, por que saben mucho,,,pero como entré tarde, el tiempo no dio para eso. Gracias!

- Valora las metodologías de enseñanza-aprendizaje utilizadas:

MÉTODOS APLICADOS: CALIFICACIÓN
(del 1 al 10)
- Informe DAFO 8
- Mapa mental 10
- #dialecticatwitter 10
- Trabajo de ensayo 10
- Sesiones en chat 8
- Sesiones habituales en twitter 8
- Lecturas recomendadas y obligatorias 10
- Sesiones tutoriales 8

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