domingo, 15 de abril de 2012

CEREBRO DIGITAL DINAMICO

 Un poco del pasado de las redes,,, la visa funciona gracias a las redes, celulares, neuronales, tisulares, organismicas, sociales, comunitarias,,,pero como ha sido la evolución de las redes digitales? Las redes digitales son una evolución de las redes de comunicaciones tradicionales, las cuales fueron diseñadas y operadas para ofrecer un solo servicio. 


Así surgieron, por ejemplo, las redes telegráficas, de telefonía fija, de telefonía celular, de televisión abierta, de televisión por cable, redes de computadoras en ambientes corporativos privados, redes de cajeros automáticos, y, en sus inicios, Internet ofreciendo Fuente de Información Transmisor Receptor Destino Fuente de Ruido Señal Mensaje entregado Canal Mensaje original Señal recibida, las aplicaciones básicas para intercambio de datos a través aplicaciones para acceso remoto, transferencia de archivos y correo electrónico. 

Gracias principalmente a una serie de avances tecnológicos en la digitalización de la información, hoy en día se tiene una fuerte tendencia a la unificación de las redes, la llamada convergencia digital. Como una primera aproximación, se define una red digital como la interconexión de equipos terminales (los dispositivos de usuario) y sistemas de comunicaciones que intercambian información en formato digital. Para que este intercambio pueda ocurrir exitosamente, los dispositivos y los nodos de interconexión de los sistemas (enrutadores, conmutadores) deben cumplir con una serie de reglas técnicas bien definidas, llamadas protocolos de comunicación digital, tan de moda en nuestros días. 

Tomado de: http://allman.rhon.itam.mx/~jincera/IntroRedesDigitales.pdf

1 comentario:

  1. LOS DEDOS HUMANOS SON EXTENSIONES DEL CEREBRO HUMANO, LA TECNOLOGÍA DIGITAL NOS POSIBILITA COMUNICARNOS, CREAR, DIVERTIRNOS Y POSIBILITA LA INTELIGENCIA COLECTIVA!

    ResponderEliminar