PODER SOBRE TU MENTE

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LAS NECESIDADES CREADAS
EL NEUROMARKETING



Los seres humanos se relacionan mediante las percepciones que posee de su entorno y estas se basan en las exenciones cerebrales "sus sentidos". Procesamos los estimulos externos mediante una serie de estimulos combinados que impresionan en mayor o menor manera a nuestro Sistema Nervioso y se almacenan en la memoria asociados a las sensaciones que evocaran desde ese almacen, lo que nosotros conocemos como recuerdos.

Sin embargo, no solo bastan los estimulos para poder producir el procesamiento cerebral de la informacion. Los estimulos deben pasar por filtros diversos para llegar a los centros de procesamiento y esos filtros son las creencias, los valores y los criterios. Una vez pasados estos filtros, la informacion se almacena en la memoria y es traida al consciente cuando sea necesario elaborar una respuesta conforme lo que suceda en la Matrix.

Por eso, se ha demostrado que los seres humanos elaboramos nuestras respuestas basadas en el pensamiento de manera diferente unos de otros, tomando como fundamento un sistema de representacion sobre el cual basamos nuestra percepcion de la Matrix. Este sistema puede ser uno de tres modalidades: visual, auditivo o kinestesico.

Esto explica el hecho de que muchas personas recuerdan mejor las imagenes visualizadas que otras, mientras que en otros casos los sonidos o palabras o bien las emociones y los sentimientos que se asocian con recuerdos en cuestion. El Neuromarketing debe tener en cuenta este hecho: partiendo de la premisa que ningun individuo es igual al otro, sin embargo existen factores que permiten mostrar que las personas pueden presentar una manera comun de almacenar sus recuerdos, basandose en su capacidad visual, auditiva o kinestesica para hacerlo. Es a esto lo que llamamos SISTEMA DE REPRESENTACION PRIMARIO.

En la medida que reconocemos este Sistema, podemos encarar el proceso y objetivo final del Neuromarketing: el reconocimiento del Cerebro y su respuesta ante los estimulos externos que deriven en la seleccion o no de un bien o servicio en base a las experiencias adquiridas previamente por el sujeto



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